miércoles, 16 de octubre de 2013

La gran alternativa gratuita a AutoCAD

CAD son las siglas de computer aided design o diseño asistido por computador. La moderna ingeniería no sería posible sin este tipo de software con el que se realizan los planos de prácticamente todo lo que se construye o fabrica, desde un sencillo juguete hasta la más complicada de las plantas industriales.

Aunque hay muchas alternativas de software CAD, uno de los más conocidos y extendidos es AutoCAD, el software de Autodesk que fue uno de los primeros en popularizarse y que todavía conserva una importante cuota de mercado, aunque hay muchos competidores que le están comiendo parte del pastel.

El principal problema de estos programas es su alto precio (para que os hagáis una idea, una licencia de AutoCAD LT 2014 para Windows está en 1200€+IVA), pero últimamente estan surgiendo muchas alternativas libres o gratuitas (ojo, que no es lo mismo) como BRL-CAD o FreeCAD, aunque sin demasiada capacidad para robar cuota de mercado a los grandes del sector.

Pero sin embargo, un programa que si que está haciendo daño a Autodesk es Draftsight, de Dassault Systemes, la compañía detrás de programas tan conocidos de CAD 3D como SolidWorks o Catia, ya que es totalmente gratuito (aunque no libre), tiene una interface muy similar a la de AutoCAD, prácticamente todas las funcionalidades de los grandes programas de CAD en 2D, hay versiones para Mac e incluso Linux, y cualquier persona habituada a trabajar con estos tipos de programas puede trabajar con Draftsight en muy poco tiempo porque la curva de aprendizaje es muy plana.

Si necesitas realizar planos en 2D pero no quieres (o puedes) gastarte un dineral en una licencia, debes probar Draftsight!

Puedes ver una demo en este vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario