martes, 7 de julio de 2015

Debes estar en LinkedIn



El mercado laboral está cambiando a pasos agigantados. Hace años, un profesional podía permanecer prácticamente toda su carrera en la misma compañía. Hoy por hoy, los cambios de empresa están a la orden del día y cada vez tiene más importancia tu "marca personal" y tu red de contactos a la hora de encontrar un puesto que se adapte a tus inquietudes profesionales.

Además, en la era de las redes sociales, cada vez más empresas y reclutadores recurren a ellas para buscar los candidatos más adecuados. Y si hablamos de redes sociales profesionales, la referencia es sin duda LinkedIn, la más grande con más de 350 millones de usuarios (casi 7 millones en España), en la que están presentes la inmensa mayoría de las grandes empresas (33 de las 35 del IBEX tienen página de empresa en LinkedIn) y cada vez más medianas y pequeñas empresas en busca de negocios. Si quieres expandir tu red de contactos, buscar nuevos proveedores o clientes, o un nuevo empleo, debes estar en LinkedIn.

Por si necesitas un último empujón, Sarah Harmon, la directora de LinkedIn en España, afirma que los trabajadores dejarán sus empresas en cuanto pase la crisis, así que mejor estar preparado, tanto si eres una empresa que quiere captar talento o mantener el actual como si eres un profesional que busca nuevos retos.

Hay mucha información en la red sobre cómo crear y mejorar tu perfil, estrategias a seguir y todo tipo de recomendaciones para sacarle el máximo partido a la red social profesional por excelencia. Puedes empezar por ejemplo por exprimiendolinkedin.com, o por descubriendolinkedin.com. Si no tienes problemas con el inglés, también hay muy buenos blogs como linkedintelligence.comlinkedstrategies.com o incluso el blog del autodenominado Mr. Linkedin.

Así que ¡a qué esperas! ¡Date de alta ya!

Ah! Por cierto, evidentemente puedes encontrarme en LinkedIn. Échale un vistazo a mi perfil en www.linkedin.com/in/antoniomartinmoro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada